Propuesta de intervención para disminuir la disgrafía motora en estudiantes de cuarto año EGB de una Institución Educativa de Quevedo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de intervención para
disminuir la disgrafía motora en los estudiantes de 4to año EGB de la Escuela
de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco, en Quevedo, 2020.
El tipo de investigación es el no experimental con diseño descriptivo –
propositivo; la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes de cuarto año
EGB; la información se obtuvo mediante la aplicación de una ficha de cotejo para
la Disgrafía Motora; el análisis de datos se realizó mediante la estadística
descriptiva por medio del cálculo de las frecuencias y porcentajes.
Los resultados reflejan que el 54.14% de la muestra de estudio se ubica en el
nivel bajo de disgrafía motora, el 34.29% se encuentran en un nivel medio y un
8.53% se encuentran en el nivel alto de disgrafía motora, presentando mayor
dificultad en el agarre y soporte del instrumento; y en el espaciado y claridad de
la letra, evidenciando la necesidad de pronta intervención en ambas dimensiones
de la disgrafía motora. A partir de los resultados se ha diseñado la propuesta
para disminuir la Disgrafía motora, desde el enfoque psicopedagógico de
Montessori.
Colecciones
- Piura [963]