dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | García Zambrano, Mónica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T17:08:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T17:08:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49042 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la motricidad representa un proceso que necesita del acompañamiento
del adulto; un estímulo a las dificultades de movimiento asegura un rápido control del
cuerpo, desplazamiento, seguridad y vencer obstáculos en su caminar, andar, correr y
relacionarse con el mundo que lo rodea. No siempre los padres están al tanto de cómo es la
evolución de su hijo y cuál debe ser su participación en el aprendizaje. De allí que el motivo
del presente se propone contestar a la pregunta ¿De qué manera el taller estimulación
temprana ayuda en habilidades motoras gruesas en niños de inicial de una escuela de
Guayaquil, 2019? El marco teórico se fundamenta en ambas variables, las habilidades
motoras gruesas y taller de estimulación temprana. Para su identificación se toma como base
la teoría de Gómez (2014), para examinar qué se puede esperar de los niños en las edades
señaladas en cuanto a coordinación motora, equilibrio y lateralidad. De este modo pueden
recomendarse ejercicios de estimulación según la capacidad no alcanzada o no desarrollada.
Es una investigación de campo en la que se utilizan los instrumentos de una ficha de
observación. Los resultados determinan que hay niños que no han desarrollado las
habilidades motoras gruesas esperadas y otros están en proceso. El estudio propone continuar
la capacitación en talleres de estimulación temprana a los padres de familia. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Taller de estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Habilidades motoras gruesa | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora | es_PE |
dc.title | Taller de estimulación temprana en habilidades motoras gruesas en niños de inicial de una escuela de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1306712785 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |