Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorGarcía Zambrano, Mónica Alexandra
dc.date.accessioned2020-11-20T17:08:13Z
dc.date.available2020-11-20T17:08:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49042
dc.description.abstractEl desarrollo de la motricidad representa un proceso que necesita del acompañamiento del adulto; un estímulo a las dificultades de movimiento asegura un rápido control del cuerpo, desplazamiento, seguridad y vencer obstáculos en su caminar, andar, correr y relacionarse con el mundo que lo rodea. No siempre los padres están al tanto de cómo es la evolución de su hijo y cuál debe ser su participación en el aprendizaje. De allí que el motivo del presente se propone contestar a la pregunta ¿De qué manera el taller estimulación temprana ayuda en habilidades motoras gruesas en niños de inicial de una escuela de Guayaquil, 2019? El marco teórico se fundamenta en ambas variables, las habilidades motoras gruesas y taller de estimulación temprana. Para su identificación se toma como base la teoría de Gómez (2014), para examinar qué se puede esperar de los niños en las edades señaladas en cuanto a coordinación motora, equilibrio y lateralidad. De este modo pueden recomendarse ejercicios de estimulación según la capacidad no alcanzada o no desarrollada. Es una investigación de campo en la que se utilizan los instrumentos de una ficha de observación. Los resultados determinan que hay niños que no han desarrollado las habilidades motoras gruesas esperadas y otros están en proceso. El estudio propone continuar la capacitación en talleres de estimulación temprana a los padres de familia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaller de estimulación tempranaes_PE
dc.subjectHabilidades motoras gruesaes_PE
dc.subjectCoordinación motoraes_PE
dc.titleTaller de estimulación temprana en habilidades motoras gruesas en niños de inicial de una escuela de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.pasaporte1306712785
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess