Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una escuela de Educación Básica de Nobol, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia
emocional y convivencia escolar en estudiantes de una escuela de Educación
Básica de Nobol, 2020.
La población fueron 73 estudiantes quienes también conformaron la muestra de
estudio. El diseño es no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la técnica
de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (30 ítems primera variable
y 12 ítems segunda variable) con respuestas escala ordinal del 1 al 5, su nivel de
confiabilidad en el primer instrumento es de 0,823 y el segundo instrumento es de
0,861, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de
tres expertos. Para el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa
estadístico SPSS versión
Los resultados descriptivos dan a conocer que el 67,1% posee una inteligencia
emocional alta y el 54,8% percibe una convivencia escolar buena, en tanto los
resultados inferenciales de la tabla 7, revela que, existe relación estadísticamente
significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula.
El estudio concluye que existe correlación significativa entre inteligencia emocional
y convivencia escolar siendo el valor de Rho de a 0,660** y una Sig. = 0,000 < 0.01.
Colecciones
- Piura [963]