Aplicación web para la gestión de incidencias en la Municipalidad Distrital de Ate
Fecha
2019Metadatos
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La actual investigación se realiza el desarrollo de la aplicación web para la gestión de
incidencias en la Municipalidad Distrital de Ate. La realidad problemática para la
Municipalidad Distrital se basa , con respecto al número total de incidencias, ocasionando
una pésima conducción por parte del soporte técnico, por no generar la incidencia
correspondiente esto debido a que no toman en cuenta el registro de incidencias y el otro
problema es el orden de recepción de las incidencias y por ende no se toma en cuenta el
nivel de prioridad de las incidencias , esto provoca un desorden a la hora de atender las
incidencias, provocando que varios usuarios no sean atendidos.
El objetivo principal de la investigación es determinar el efecto de la aplicación web para
la gestión de incidencias en la Municipalidad Distrital de Ate, enfocándonos en la evaluación
de los indicadores de número total de incidencias (NTI) y nivel de incidencias atendidas
(NIA). Se realizó el tipo investigación aplicada y el diseño de investigación experimental pre
experimental.
Los
indicadores
ya
mencionados
fueron
evaluados
en
una
muestra
de
22
reportes
diarios
en
4 semanas.
Para la metodología de investigación de la aplicación web se realizó el marco de trabajo
Scrum es recomendable para proyectos pequeños, permite ahorrar tiempo al organizar y
planificar las tareas. El Lenguaje de programación realizado es el C# para la maquetación se
utilizó el Bootstrap y para la base de datos se utilizó SQL Server. Para concluir, la
arquitectura de diseño utilizara para la aplicación web fue MVC (Modelo, Vista y
Controlador).
Resultado obtenido en el Pre-Test de los indicadores fueron en el número total de incidencias
fue de 543 incidencias .Seguidamente, con la implementación de la aplicación web el
resultado obtenido en el Post-Test es de 784 incidencias , lo que indica un aumentó de 241
incidencias, para el nivel de incidencias atendidas de igual manera el resultado del Pre-Test
fue de 74% incidencias atendidas y en el Post-Test los resultados obtenidos es de 97% de
incidencias atendidas , aumentando así un 23 %, por lo que se concluye que la aplicación
web mejora la gestión de incidencias en la Municipalidad Distrital de At
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