Plataforma virtual en la competencia digital de los docentes de la I.E.P Liceo Santo Domingo El Pinar, Comas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de la presente investigación es conocer la diferencia significativa al aplicar el instrumento antes y después de la aplicación de la plataforma virtual educativa Edmodo en la competencia digital de los docentes de la I.E.P Liceo Santo Domingo El Pinar que intervinieron en la prueba de Wilcoxon.
Inicialmente se describe el uso de la plataforma virtual educativa Edmodo como una herramienta tecnológica en la mejora del proceso de capacitación de los docentes en la adquisición de competencias digitales, lo que fortalece la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en dicho proceso.
Este estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, basada en el método deductivo, al desarrollar una investigación aplicada con diseño pre experimental, de corte longitudinal. La población fue de 30 docentes, a los cuales se le aplicó un instrumento de medición compuesto por 40 items, con una validación de expertos, y una confiabilidad mediante el test de alfa de Cronbach de 0.8981 en el pre test y 0.8663 en el post test.
Los resultados evidenciaron que existe diferencias significativas con la aplicación del instrumento antes y después de la plataforma virtual Edmodo en la competencia digital de los docentes de la I.E.P Liceo Santo Domingo El Pinar Comas que participaron en la prueba de Wilcoxon con un valor de significancia menor a 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [367]