dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Alonso Carillo, Mayerline Yulissa | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T21:40:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T21:40:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49315 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Tecnologías de información y comunicación en
la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón
Babahoyo, 2020”, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de las
tecnologías de información y comunicación en la satisfacción de usuarios del
Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Babahoyo, 2020. El estudio está
basado en el aporte teórico de (Sandoval, R.; Gil J. y Luna L., 2015), quienes
plantean que las tecnologías de información y comunicación son consideradas
como una estrategia con gran potencial para el progreso de los gobiernos, las
mismas plantean varios beneficios que van desde la eficiencia y la eficacia hasta la
transparencia y mayor participación democrática, en cuanto a la satisfacción de
usuarios los autores (Berry, Zeithaml y Parasuraman,1993), la definen como una
sensación mental, ante las soluciones intelectuales, materiales y emocionales en la
aceptación de una necesidad o deseo de una información. Por otro lado, la
investigación fue de tipo básica correlacional con un diseño no experimental de
corte transversal, la muestra estuvo conformada por 384 usuarios externos, a
quienes se les aplicó un cuestionario por cada variable, mismos que fueron
validados su contenido mediante el juicio de expertos y confiabilidad obteniendo un
Alfa de Cronbach de 0.904 para la variable TIC y 0,838 para la variable satisfacción
de usuarios. Se tabularon los resultados en Excel y se realizó el análisis estadístico
en el programa SPSS, utilizando la prueba paramétrica Rho de Spearman. Se
demostró que existe influencia de las tecnologías de la información y comunicación
en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón
Babahoyo, 2020 con un coeficiente de relación positiva media de 0.668** y sig. de
0,000, así como también se evidenció que existe influencia de cada una sus
dimensiones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción de usuarios | es_PE |
dc.subject | Tecnologías | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.title | Tecnologías de información y comunicación en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Babahoyo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 03874808 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8191-8988 | es_PE |
renati.author.dni | 1207513498 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Agusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |