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dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan José
dc.contributor.authorAlonso Carillo, Mayerline Yulissa
dc.date.accessioned2020-11-25T21:40:13Z
dc.date.available2020-11-25T21:40:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49315
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Tecnologías de información y comunicación en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Babahoyo, 2020”, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Babahoyo, 2020. El estudio está basado en el aporte teórico de (Sandoval, R.; Gil J. y Luna L., 2015), quienes plantean que las tecnologías de información y comunicación son consideradas como una estrategia con gran potencial para el progreso de los gobiernos, las mismas plantean varios beneficios que van desde la eficiencia y la eficacia hasta la transparencia y mayor participación democrática, en cuanto a la satisfacción de usuarios los autores (Berry, Zeithaml y Parasuraman,1993), la definen como una sensación mental, ante las soluciones intelectuales, materiales y emocionales en la aceptación de una necesidad o deseo de una información. Por otro lado, la investigación fue de tipo básica correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 384 usuarios externos, a quienes se les aplicó un cuestionario por cada variable, mismos que fueron validados su contenido mediante el juicio de expertos y confiabilidad obteniendo un Alfa de Cronbach de 0.904 para la variable TIC y 0,838 para la variable satisfacción de usuarios. Se tabularon los resultados en Excel y se realizó el análisis estadístico en el programa SPSS, utilizando la prueba paramétrica Rho de Spearman. Se demostró que existe influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Babahoyo, 2020 con un coeficiente de relación positiva media de 0.668** y sig. de 0,000, así como también se evidenció que existe influencia de cada una sus dimensiones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción de usuarioses_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleTecnologías de información y comunicación en la satisfacción de usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Babahoyo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni03874808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8191-8988es_PE
renati.author.dni1207513498
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Agusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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