Habilidad prosocial y actitud frente al acoso escolar en adolescentes de 12 a 14 años del nivel secundaria, Ferreñafe, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre Habilidad prosocial y la actitud frente al acoso escolar en adolescentes de 12 a 14 años del nivel secundaria, Ferreñafe, 2020. Asimismo, esta investigación fue de tipo correlacional - descriptiva; con diseño no experimental y con un corte transversal. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Los instrumentos utilizados fueron la escala de habilidades prosociales en adolescentes (EHP-A) creado en el año 2011 en México por Marisol Morales y Daniela Suárez; y el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) creado en España por Vicente Caballo, Isabel Salazar, María Irurtia, Benito Arias y Marta Calderero; en el año 2012. Los resultados evidenciaron que los valores de la prueba Shapiro-Wilk no se ajustan a una distribución normal (p < 0,05), de tal manera que se utilizaron estadísticos no paramétricos. Así también, se evidenció una correlación significativa e inversa entre habilidad prosocial y acoso escolar.
Colecciones
- Lima Norte [3028]