Políticas Públicas y Educación Inclusiva para Niños con Trastorno de Espectro Autista, Institución Educativa N°15511 San Martín de Porres-Talara, 2019
Fecha
2020Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo “determinar si las políticas públicas se relacionan
con la inclusión educativa de niños con trastornos de espectro autista en la Institución
Educativa N°15511 San Martin de Porres-Talara, 2019”. Se fundamentó en el paradigma
positivista, con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional y diseño no
experimental, con una muestra de 32 docentes. Se usó a la encuesta como técnica y como
instrumentos se usó al cuestionario sobre políticas públicas y al cuestionario sobre inclusión
educativa de niños con trastornos de espectro autista, ambos instrumentos fueron validados
y sometidos a la prueba de confiabilidad. Entre sus resultados se menciona que el coeficiente
de correlación de Spearman de la inclusión educativa y la inclusión educativa de niños con
trastornos de espectro autista en la Institución Educativa N°15511, en donde se evidencia un
p valor o sig. (bilateral) de 0.947 y al comparar con el parámetro de SPSS (1% = 0,01) resulta
mayor a 0.01, es decir, se rechaza la hipótesis general alternativa y se acepta la hipótesis
general nula en el extremo. Se concluyó que, no existe relación entre la variable políticas
públicas y la inclusión educativa para niños con TEA sobre los 32 participantes que se ha
estudiado, de esta forma se corrobora la hipótesis general nula, aunque no coincida con los
resultados de algunos trabajos previos los cuales están enfocados en la relación de la políticas
públicas y la atención a personas con discapacidad, para los cuales si existe relación; sin
embargo aún no existe una adecuada inclusión educativa para niños con TEA.
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- Piura [778]