dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Risco Ancajima, Rudy Estefany | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T15:18:46Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T15:18:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49417 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, es tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo
determinar la relación entre la motivación del personal y la calidad del servicio al usuario del
Municipio de la Provincia de Tumbes en el año 2019, para el recojo de la información se
utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, con una muestra de 61
trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes, para el procesamiento de datos se
aplicó el método estadístico que consto de dos fases: i) conocer el grado de motivación en el
personal y evaluar el servicio que se brinda al usuario a través de la estadística representativa,
y con la utilización de los cuestionarios se realizó la representación cuantitativa que permitió
valorar cada variable; ii) se aplicó la prueba de Rho Spearman para la contrastación de
hipótesis, utilizando el software SSPS versión 21; al finalizar estos procesos, se ha logrado
comprobar que del total de investigados el 39,34%, de los trabajadores sienten una motivación
adecuada, de los cuales el 18.03% ofrecen una calidad atención excelente, y el 9,84% brindan
una calidad de servicio deficiente. Así mismo, se ha logrado determinar con la prueba
estadística Rho de Spearman, que existe estadísticamente significancia entre las variables de
estudio de manera directa, puesto que el valor de “p” es menor al nivel de significancia de 5%,
rechazando la hipo tesis nula; es decir, existe relación directa entre la motivación del personal
y la calidad de servicio al usuario del Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019; con un
porcentaje de correlación fuerte de 82%. Partiendo de estos resultados, se concluyó que, al
aplicar el instrumento de estudio, nos indica que el personal siente una motivación adecuada,
lo que estimula a brindar una buena atención al usuario, es decir, que es sensible al factor
motivación, es por ello, que se debe promover su constante estudio | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.title | Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 03874808 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8191-8988 | es_PE |
renati.author.dni | 03874808 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Causosol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Mendevez Espinoza, Yvan Aleander | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |