Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorNavarrete Moreno, Juana Epifania
dc.date.accessioned2020-11-27T17:49:01Z
dc.date.available2020-11-27T17:49:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49427
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto año básico de la Unidad Educativa Río Marañón, Guayaquil, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable autoestima se sustenta en la teoría de la Autoestima de Coopersmith (1976) y la variable relaciones interpersonales se sustenta en la teoría de las necesidades interpersonales de William Schütz (1996). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 42 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información un test y un cuestionario. Según los resultados obtenidos, las dimensiones, autoeficacia y autodignidad se relacionan de forma significativa con las relaciones interpersonales. En conclusión, la autoestima se relaciona de manera significativa con las relaciones interpersonales de los estudiantes a según los valores Rho de Spearman ,701 y Sig. 000.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectInterpersonaleses_PE
dc.titleLa autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto año básico de una Unidad Educativa, Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral, del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.pasaporte0922638002
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess