Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorOrtiz Valencia, Laidy Merian
dc.date.accessioned2020-11-28T18:32:09Z
dc.date.available2020-11-28T18:32:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49483
dc.description.abstractEl actual estudio estuvo orientado a identificar la relación entre la desesperanza y la violencia escolar, en una muestra de conformada por 100 estudiantes del nivel secundaria provenientes de una escuela educativa pública en el distrito de Sayán – 2020. Con diseño no experimental, corte transversal y tipo correlacional, se aplicaron la Escala de Desesperanza de Beck, adaptado por Aliaga et al. (2006) así como el Cuestionario de Violencia Escolar Revisado CUVE-R (Álvarez et al. 2012) con los cuales se obtuvieron los siguientes resultados: se halló correlación significativa y directa (rho=0.603) entre las variables; por otro lado, existe relación significativa y directa entre la desesperanza y las dimensiones Violencia del profesorado hacia alumnado (rho=0.602); Violencia física por parte del alumnado (rho=0.514); Violencia verbal por parte del alumnado (rho=0.483); Exclusión social (rho=0.399); Disrupción en el aula (rho=0.443) y Violencia a través de las NTIC (rho=0.581. De igual manera, se obtuvo relación significativa y directa entre la violencia escolar y la dimensión sentimientos sobre el futuro (rho=0.602); pérdida de motivación (rho=0.602); y expectativas sobre el futuro (rho=0.602) de la variable desesperanza. Además, la desesperanza se caracteriza por presentarse a un nivel leve mientras que la violencia escolar se caracteriza presentar una categoría media.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectDepresión mentales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleDesesperanza y violencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública del distrito de Sayán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni41866762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6769-6706es_PE
renati.author.dni47459599
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAllan Izquierdo, Luis Eduardo
renati.jurorCastro García, Julio César
renati.jurorPerez Apaza, Richard Gaston
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess