Las tics y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 81770 María Inmaculada Concepción Chao - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación existente entre el uso de
las Tics y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 81977
“María Inmaculada Concepción”. Chao – 2020. La investigación fue básica. Con
diseño no experimental, transeccional correlacional. Su población muestral fue de
60 trabajadores, a los que se les aplicó como instrumento dos cuestionarios uno
para el uso de las Tics de 20 ítems y otro para la calidad del servicio educativo
conteniendo 34 ítems, el instrumento estuvo validado por juicio de expertos.
En cuanto a sus resultados, los niveles predominantes en el uso de las Tics son el
regular con 50% y el alto con 35%. En la calidad del servicio educativo sus niveles
fueron el regular y el alto con el 75% y 16.7%, respectivamente. La correlación
entre variables y aplicando el coeficiente de correlación de Spearman se observa
que existe relación positiva débil con Rho= 0,481 y Sig. Bilateral=0.000 < 0.05.
Concluyendo que la variable uso de las Tics se relaciona significativamente con la
variable calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 81077 “María
Inmaculada Concepción” de Chao - 2020.
Colecciones
- Trujillo [2363]