dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | |
dc.contributor.author | Sanchez Santa Cruz, Martha Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T18:47:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T18:47:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49517 | |
dc.description.abstract | La accesibilidad urbana, se constituye en la interrelación entre las características
de la persona y las del espacio público, contemplado en la ley 29973, Su
implementación en la Avenida Balta del Cercado de Chiclayo, hasta la actualidad
muestra limitaciones que inciden en la inclusión social. El objetivo se orientó a
implementar estrategias de itinerarios peatonales, que al ser promovida por el
gobierno local permite resolver el problema de accesibilidad urbana.
El instrumento encuesta consta de 20 ítems, con un nivel de confiabilidad
de 0.92; se tomó los aportes de la teoría la humanización del espacio urbano,
así como el enfoque de diseño para todos, a partir de las teorías ciudad para la
gente, la calle para todos, movilidad y planteamiento sostenible, y el enfoque de
configuración urbana, a partir de la teoría el tráfico en las ciudades, ciudades
peatonales alemanas y la ciudad paseable. Los resultados reflejan una brecha
de 100% pendiente en mejorar la accesibilidad urbana, 100% en el componente
normativo, 95.5% en aspecto urbano, 95.5% en aspectos socio culturales. La
accesibilidad urbana, es intrascendente por el desinterés de la gestión del
gobierno local, las estrategias de itinerarios peatonales se constituyen en una
alternativa posible para integrar factores urbanos y normativos y la integración
social cultural. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad urbana | es_PE |
dc.subject | Espacio público | es_PE |
dc.subject | Inclusión social | es_PE |
dc.title | Estrategias de itinerarios peatonales para la accesibilidad urbana en la Avenida Balta del cercado de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Arquitectura | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 16674409 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1186-5494 | es_PE |
renati.author.dni | 70682536 | |
renati.discipline | 731017 | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Renteria Peña, Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |