Programa de Habilidades Sociales para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar en Adolescentes Escolarizados de San Juan de Lurigancho
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue examinar el efecto de un programa de habilidades
sociales para prevenir la violencia intrafamiliar, el cual fue creado bajo la teoría de
Goldstein y Cols (1978). La intervención estuvo compuesta por 9 sesiones de 1 hora de
duración. Participaron en el estudio 13 adolescentes escolarizados con un nivel medio de
violencia intrafamiliar (Edad= 15 años [69.2%], 84,6% mujeres y 15,4% varones). La
violencia intrafamiliar fue evaluada con el cuestionario de Exposición a la violencia (CEV,
Orue y Calvete, 2010), antes y después de la aplicación de las sesiones. Los resultados
evidenciaron diferencias estadísticamente significativas en la contratación de las medias
entre el pre y post test, revelando una posible reducción de la violencia intrafamiliar al ser
desarrolladas las habilidades sociales en la muestra, siendo el tamaño del efecto alto en la
dimensión y sub dimensiones de la investigación.
Colecciones
- Lima Este [805]