dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Córdova Escalante, Rosmery Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T16:09:41Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T16:09:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49639 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo finalidad conocer la relación entre el clima social
familiar con la inteligencia emocional en una muestra de 38 estudiantes de segundo
año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, para la medición de las
variables se usó el cuestionario de clima social familiar (FES) y el inventario de
inteligencia emocional (ICE:NA). Las evidencias reportadas señalan que en la
variable clima social familiar predomina el nivel alto con un 68.4%, y en la variable
inteligencia emocional prevalece el nivel medio con un 68.4%, además, se reporta
que el clima social familiar se relaciona positivamente de efecto grande con la
inteligencia emocional (rho=.600, p<.01), asimismo se relaciona positivamente de
efecto pequeño a medio con las dimensiones de inteligencia emocional (rho=.176
a .492), y la inteligencia emocional también se relaciona positivamente de efecto
medio a grande con las dimensiones de clima social familiar (rho=. 412 a .575). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Bruning en Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 71529023 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |