Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorCórdova Escalante, Rosmery Yesenia
dc.date.accessioned2020-12-02T16:09:41Z
dc.date.available2020-12-02T16:09:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49639
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo finalidad conocer la relación entre el clima social familiar con la inteligencia emocional en una muestra de 38 estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, para la medición de las variables se usó el cuestionario de clima social familiar (FES) y el inventario de inteligencia emocional (ICE:NA). Las evidencias reportadas señalan que en la variable clima social familiar predomina el nivel alto con un 68.4%, y en la variable inteligencia emocional prevalece el nivel medio con un 68.4%, además, se reporta que el clima social familiar se relaciona positivamente de efecto grande con la inteligencia emocional (rho=.600, p<.01), asimismo se relaciona positivamente de efecto pequeño a medio con las dimensiones de inteligencia emocional (rho=.176 a .492), y la inteligencia emocional también se relaciona positivamente de efecto medio a grande con las dimensiones de clima social familiar (rho=. 412 a .575).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Bruning en Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni71529023
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess