Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de quinto básica de una Institución Educativa, Guayaquil 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busca determinar la relación entre Inteligencia emocional y
habilidades sociales en niños de quinto básica de una Institución Educativa,
Guayaquil 2020.
Investigación de tipo no experimental con un diseño correlacional asociativa. La
muestra estuvo conformada por 43 niños de quinto de básica de la escuela Víctor
Mideros, para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios para medir
el nivel de inteligencia emocional (IE) y habilidades sociales (HS) con un
instrumento adaptado y modificado por la autora de esta investigación según la
población de estudio, el análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística
descriptivas con frecuencias y porcentajes; así mismo, para la contratación de
hipótesis se efectuó con el programa SPSS y el coeficiente de correlación de
RHO de Spearman.
Los resultados fueron: según la opinión de los estudiantes la relación entre
Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de quinto de básica de una
Institución Educativa, se aprecia que el 53.49% de los encuestados poseen
inteligencia emocional media, y el 58,14% presenta nivel alto de habilidades
sociales, lo cual permite concluir que existe relación significativa entre las dos
variables con un rho 0,822, y sig. Bilateral p<0.01.
Colecciones
- Piura [949]