dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Castañeda Hurtado, Ricardo Manuel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T19:33:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T19:33:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4980 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Habilidades sociales del personal administrativo de una
universidad nacional de Lima, 2015”, tuvo como objetivo general: Determinar el
nivel habilidades sociales del personal administrativo de la Universidad Nacional
de Ingeniería, 2015.
El estudio de investigación es de tipo descriptivo, se realizó con el diseño descriptivo simple, el método utilizado fue descriptivo, la población de estudio estuvo conformada por 1,057empleados administrativos y una muestra de 105, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de la Escala de Habilidades Sociales de
Gismero (2000).
Se encontró que en cuanto a la dimensión, niveles de autoexpresión en situaciones sociales, un38% de los trabajadores administrativos tienen un moderado nivel
de autoexpresión en situaciones sociales, un 35% tienen un buen nivel y un 27%
necesita mejorar. En cuanto a los niveles de defensa de los propios derechos como consumidor, el 51% tiene un moderado nivel, mientras el 22% ostenta un buen
nivel y finalmente un 27% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de expresión
de enfado o disconformidad el 44% tiene un moderado nivel, mientras el 28% ostenta un buen nivel y finalmente un 29% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de decir “No” y cortar interacciones el 48% tiene un moderado nivel, mientras el 22% necesita mejorar y finalmente un 30% tiene un buen nivel. En cuanto a los niveles de hacer peticiones el 48% tiene un moderado nivel, mientras el 17% necesita mejorar y finalmente un 35% tiene un buen nivel. En cuanto a los niveles de iniciar interacciones positivas el 49% tiene un moderado nivel, mientras el 24% ostenta un buen nivel y finalmente un 28% necesita mejorar.
Los resultados totales evidenciaron que existe un buen el nivel de habilidades sociales con un 30 % del total, asimismo un 49 % ostentan un nivel moderado y finalmente un 22 % necesita mejorar en su nivel de habilidades sociales.
Se concluyó que en general cerca de un 79 % de los trabajadores administrativos
de la Universidad Nacional de Ingeniería tienen un nivel aceptable de habilidades
sociales para su desempeño en variados contextos de trabajo en el 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Interacciones | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |