Diferencias en la calidad de la interacción familiar de los padres en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Carmen de la Legua Reynoso
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como finalidad determinar las diferencias en la percepción
de la Calidad de la Interacción familiar entre padres en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. El diseño de este estudio fue
de tipo cuantitativo, no experimental y comparativo. La muestra estuvo conformada por 225
estudiantes de 1ro a 5to de nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de
Interacción Familiar creado por Weber en el 2008 y adaptado a Perú por Sergio Domínguez
Lara en el año 2013. Los resultados indican que el 46,4% manifiesta una buena calidad de
interacción con la madre, mientras con el padre solo un 39,8%, asimismo el nivel más bajo se
presenta en el padre con un 20,9%, en comparación con la madre que muestra un 13,3%. Se
determinó que existen diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en las dimensiones
y los puntajes en la Calidad de Interacción familiar de los padres en estudiantes.
Colecciones
- Callao [262]