Calidad de atención y grado de satisfacción de los asegurados en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
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La presente Investigación “Calidad de atención y grado de satisfacción de los asegurados en el
Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Chiclayo”, tiene como objetivo analizar la relación que
causa la atención de un trato cálido, y los grados de complacencia de los asegurados dentro del
Nosocomio Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - EsSalud Chiclayo.
La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo con diseño no experimental. Con
muestra de 118 pacientes de un total de 24,670 que se atienden mensualmente en los consultorios
externos. La información recogida fue a través del instrumento SERVQUAL con encuestas de
elaboración propia considerando 18 ítem para determinar la calidad de atención y 11 ítem para
la satisfacción, con un índice de confiabilidad en alfa de Cronbach de 0.905 en el instrumento
de Calidad, y de 0.936 en el instrumento de Nivel de satisfacción; es decir que los instrumentos
poseen un valor elevado de confiabilidad, lo que permitió mediciones sin errores.
Se observó que el 3,4% de los usuarios indican que nunca o casi nunca encuentran atención de
calidad, el 69,5% expresa que a veces encuentran calidad de atención, y el 27,1% indican que
casi siempre o siempre encuentran buena calidad de atención. En el nivel de satisfacción; el
5,1% de los usuarios perciben que nunca o casi nunca se encuentran satisfechos con el servicio,
el 60,2% expresa que a veces se encuentran satisfechos con el servicio y el 34,7% siempre o
casi siempre están satisfechos.
Se concluyó que existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción de los
asegurados dando como resultado un coeficiente de correlación de 0.760, y un nivel de
significancia de 0.000 esto es menor que 0.05 los cuál nos indica que existe una relación directa
y significativa y por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chiclayo [2191]