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dc.contributor.advisorPingo More, Ángella Inés
dc.contributor.authorHuamán Córdova, Levilyn Arlyn Cielo
dc.date.accessioned2020-12-07T21:40:01Z
dc.date.available2020-12-07T21:40:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49872
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad el determinar la ineficacia del ´párrafo último de la Constitución sobre una ley de coordinación entre la jurisdicción indígena en relación a la jurisdicción ordinaria, con el fin de proponer la promulgación de una ley de coordinación interjurisdiccional y sus respectivas políticas públicas, tomando en cuenta la doctrina nacional y extranjera, así como la legislación pertinente, y la opinión especializada de la comunidad jurídica a través de un instrumento de recojo de información como lo es la entrevista y diversas técnicas de fichaje para analizar la jurisprudencia producida por los tribunales respecto al tema de investigación. Hay que tomar en cuenta que si bien el Art. 138 de la Constitución Política del Perú determina que existe exclusividad en la administración de justicia por parte del Poder Judicial pero en el art. 139 reconoce la jurisdicción arbitral y la militar, y en el Art. 149 reconoce a la jurisdicción indígena pero no solo eso sino que manda a que el Estado formule el marco normativo para que esta coordine directamente con la justicia de paz y con la jurisdicción ordinaria del Poder Judicial. Es importante determinar que esta tesis se planteó como objetivo general el determinar la necesidad de regulación de dicha coordinación, utilizándose para ello una metodología de investigación sustantiva y teórica, para lo que se ha tomado como fuentes de contraste a la doctrina, jurisprudencia y legislación tanto nacional como supranacional a nivel de organismos internacionales, además se ha aplicado como fuente de contraste social entrevistas en la comunidad jurídica y en los miembros de las comunidades campesinas obteniéndose hallazgos en la tendencia de opinión de la comunidad jurídica y de la sociedad campesina que se muestra a favor de esta investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPluralismo jurídicoes_PE
dc.subjectDerecho constitucional - Perúes_PE
dc.subjectJurisdicciónes_PE
dc.titleNecesidad de regulación de la coordinación entre las jurisdicciones ordinaria e indígena prevista en el artículo 149 de la constituciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Constitucionales_PE
renati.advisor.dni02891651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9657-118Xes_PE
renati.author.dni47990151
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Marco Antonio
renati.jurorPingo More, Angella Inés
renati.jurorVillalta Urbina, Leonel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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