Calidad de atención prehospitalaria y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos de las unidades móviles en Babahoyo, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
l presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del
nivel de calidad de atención prehospitalaria y el nivel de satisfacción del servicio
percibidas por usuarios externos de las unidades móviles en Babahoyo, Ecuador,
2020. El marco metodológico aplicado fue de nivel cuantitativo, de tipo básica y
diseño
representada por 625 usuarios
externos la misma que a través de cálculo mediante formula la muestra quedó
constituida con 72 usuarios externos. La recolección de información se realizó a
través de la técnica de la encuesta a través de cuestionarios para las dos variables
estudiadas. Los instrumentos se sometieron al rigor científico de juicios de expertos
para darles la validez; asimismo, se les aplicó la prueba de Alfa de Cronbach para
determinar el nivel de confiabilidad y consistencia interna de los ítems. Los
resultados fueron sistematizados con los programas SPSS® V22 y Microsoft Excel
para la generación de tablas de frecuencias y porcentajes; asimismo se recurrió al
coeficiente Rho Spearman para calcular la relación de las variables en cuestión. La
conclusión más resaltante fue la relación del nivel de calidad de atención
prehospitalaria y el nivel de satisfacción del servicio, encontrándose una relación
directa y significativa al nivel (p<0,01) y el valor del coeficiente de correlación fue de
0,696** indicando una correlación alta entre las dos variables.
Colecciones
- Piura [870]