Arte terapia y habilidades sociales en niños con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico, Daule 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es de tipo aplicada con diseño pre experimental; la muestra
estuvo conformada por 10 estudiantes entre los 4 y 10 años de edad; mediante
la técnica psicométrica se aplicó de un pre test, fue factible identificar habilidades
sociales contrastando su desarrollo con un post test; el análisis de datos se
realizó utilizando la estadística descriptiva, misma que permitió medir las
variables a través de cuadros comparativos.
Los resultados obtenidos mediante el pre test permitió identificar características
e indicadores referentes a las habilidades sociales. Los mismos fueron
contrastados luego de la aplicación del programa basado en arte terapia, a través
del post test en el cuál se reflejó un incremento significativo en el mejoramiento
de las habilidades sociales; con un 73% en habilidades para iniciaciones
sociales, 62% en habilidades conversacionales y 54% en habilidades para
afrontar problemas interpersonales. Posteriormente a la aplicación del programa
las habilidades potenciadas fueron habilidades para iniciacion social y
habilidades para entablar conversaciones
Colecciones
- Piura [948]