Interacción social y clima escolar en los estudiantes de séptimo año básico de una unidad educativa, Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre interacción
social y clima escolar en los estudiantes de séptimo año de Educación General
Básica de la Institución Alejo Lascano Bahamonde Guayaquil- 2020.
Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño es no
experimental, de tipo correlacional. La muestra fueron 30 estudiantes, se empleó la
técnica de la encuesta y se aplicó dos test, su nivel de confiabilidad en el primer
instrumento es de 0,906 y el segundo instrumento es de 0,971, su validez de
contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos, para el
procesamiento se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25.
Los resultados descriptivos respecto a la variable interacción social indican que un
80% posee un nivel adecuado y el 86,7% percibe un clima escolar promedio, en
tanto los resultados inferenciales de la tabla 7, revela que, existe relación
estadísticamente significativa entre ambas variables de estudio. La investigación
concluye que existe relación significativa entre interacción social y clima escolar en
los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Institución Alejo
Lascano Bahomonde Guayaquil- 2020 (Rho = ,484** y el nivel de significancia de
de ,007<0.01).
Colecciones
- Piura [949]