Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y calidad de vida laboral en docentes de una Institución Educativa, 2020
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Salazar Julca, Ana Milet | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T23:27:00Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T23:27:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50091 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre el síndrome de burnout y la calidad de vida laboral en los docentes de una Institución Educativa, 2020; surgió la elección del tema debido a que los docentes actualmente realizan un trabajo a distancia sin mantener contacto directo, pero que a su vez sienten que son responsables de la vida de sus estudiantes para su desarrollo personal y académico, por lo cual les conlleva a una sobrecarga de trabajo y donde la calidad de vida también se está afectando. Así el estudio tuvo una duración de cinco meses, por lo cual se llevó a cabo con toda la población que estuvo constituida por 30 docentes, de ambos sexos, cuyas edades son desde los 22 años en adelante, procedentes de zonas urbanas y rurales. Bajo un diseño no experimental de corte transversal descriptivo- correlacional, de esta manera se recogió la información empleando el Cuestionario de Síndrome de Burnout y el Cuestionario de Calidad de Vida Laboral. Los principales resultados fueron que la confiabilidad y validez aceptables en ambos instrumentos, presentando los docentes un nivel intermedio de síndrome de burnout y un nivel bajo en la calidad de vida laboral, además se obtuvo una correlación significativa e inversa entre ambas variables, ya que a mayor síndrome de burnout menor calidad de vida laboral. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y calidad de vida laboral en docentes de una Institución Educativa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión del Talento Humano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión del Talento Humano | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Cultura y Comportamiento Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 73028903 | |
renati.discipline | 418247 | es_PE |
renati.juror | Adrianzen Centeno, Xandder Luis | |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [35]