Estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar de Instituciones Educativas nacionales del distrito de Sullana
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo General Determinar la
relación entre los estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes
víctimas de acoso escolar de I.E nacionales del distrito de Sullana., este trabajo
científico se hizo en base a un diseño correlacional, de tipo Descriptiva
sustantiva transversal. Se utilizó una muestra de 243 adolescentes víctimas de
acoso escolar, Se utilizaron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de
Goldstein (1978) y la Escala de Estilo de crianza de Steinberg (2001). Al
realizarse el análisis estadístico mediante la prueba Chi cuadrado, a un nivel de
significancia de 0.05, observamos que no existe relación significativa donde
p=0.229 (p>0.05) entre los estilos de crianza y las Habilidades sociales. Esto
quiere decir que los estilos de crianza, tienden a no relacionarse con las
habilidades sociales, no influyendo una en la otra.
Colecciones
- Piura [903]