Trabajo cooperativo y autoestima en niños de séptimo año básico de la unidad educativa ”Arnulfo Jaramillo Sierra”, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
el trabajo cooperativo y la autoestima en los niños de séptimo año básico de la
Unidad Educativa Arnulfo Jaramillo Sierra, Guayaquil, 2020 Respecto a los
fundamentos teóricos, la variable trabajo cooperativo se sustenta en la teoría de la
interdependencia social de Johnson y Johnson (1999) y la variable autoestima se
sustenta en la teoría de la Autoestima de Coopersmith (1990). El tipo de
investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un
diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 43 estudiantes.
Se emplearon como instrumentos de recolección de información en un cuestionario
y un test. Según los resultados obtenidos, las dimensiones, concepción y utilidad,
organización y funcionamiento del trabajo cooperativo se relacionan de forma
significativa con la autoestima. En conclusión, el trabajo cooperativo se relaciona
significativamente con la autoestima según los valores Rho de Spearman ,555 y
Sig. 000.
Colecciones
- Piura [949]