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dc.contributor.advisorRivera Crisóstomo, Renee
dc.contributor.authorMeza Hinostroza, Kevin Robinson
dc.date.accessioned2017-11-21T20:12:07Z
dc.date.available2017-11-21T20:12:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5025
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general implementar un Sistema de Información Geográfico para mejorar la Administración de territorios en la empresa REDEXSA S.A.C. Empresa distribuidora de productos de consumo masivo que presentó problemas en cuanto a la zonificación de sus clientes, cobertura de territorio y el cumplimiento de los objetivos de venta. La información referente a los puntos mencionados fue manejada mediante el sistema desarrollado como parte de la investigación, proporcionando grandes beneficios al tratar y representar los datos a través de mapas, cuadros y gráficos estadísticos. Se brindaron funcionalidades para la determinación de zonas y frecuencias de visitas, para que de esta forma las actividades de venta se realicen de forma organizada. Así mismo se proporcionó un módulo para la visualización de los volúmenes de venta alcanzados de forma general y específico por vendedores, zonas, productos, entre otros. Además con la ubicación de los integrantes de la fuerza de ventas en el mapa se mejoró notablemente la supervisión de los mismos. La empresa cuenta con 30 vendedores y 5 jefes de venta, realizando a estos últimos un cuestionario antes y después de la implementación del sistema, a fin de evaluar el impacto que tiene dicha variable de estudio respecto a la administración de territorios. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la herramienta estadística SPSS, con la cual se pudo evidenciar una mejora en cada dimensión de la Administración de territorios. Los esfuerzos de venta presentaron mejores resultados al incrementar en un 30% el número de clientes visitados y un 19% la cobertura total de clientes. En esta medida también se mejoró el número de pedidos y ventas alcanzadas en un 25% y 17 % respectivamente, pese a la significante pérdida que tuvo la empresa en los meses de implementación. En base a las mejoras obtenidas para la administración de territorios en general y para cada dimensión que lo conforman, se llegó a la conclusión que con la implementación de un Sistema de Información Geográfico se mejora la administración de territorios en la empresa REDEXSA S.A.C.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistema de Información Geográficoes_PE
dc.subjectAdministración de Territorioses_PE
dc.subjectOrganización geográfica, androides_PE
dc.titleImplementación de un sistema de información geográfico para la administración de territorios en la empresa Redexsa S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniería de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas De Información Transaccionaleses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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