Características constructivas de una Arquitectura bioclimática para una institución Educativa secundaria con Residencia en la Comunidad Nativa Shawi distrito de Balsapuerto, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Frente a la necesidad de una infraestructura educativa en las comunidades alejadas de la selva peruana el territorio amazónico ocupa 61.09% de la superficie del territorio nacional, con un total de 78 5202 km2. Donde el clima y la economía juegan un papel muy importante al momento de diseñar. Gran parte de la tradición vernácular en esta zona es utilizar como material de construcción de la madera, el barro y la palma. El proyecto pretende desarrollar, transformar, recatar y fomentar las técnicas constructivas vernácular y la belleza de estas. La estrategia principal del proyecto es comunicar y desarrollar conocimientos y habilidades en la comunidad rural para que puedan hacer el mejor uso de sus recursos disponibles. El ejemplo más claro para lograr esto es la construcción del colegio con diseño bioclimático donde tanto los niños de la comunidad nativa Shawi y la población en general (zona rural selva) se ve beneficiada con este proyecto, ya que los niños podrán tener aulas de calidad donde se promueva el aprendizaje libre y abierto, asistir a un colegio con ventilación y respetando el patrimonio local de construcción.
Colecciones
- Tarapoto [235]