Efectividad de intervención educativa sobre anemia ferropénica en madres de niños de 3 – 5 años, Asentamiento Humano San Cristóbal 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La anemia ferropénica está siendo una realidad concurrente de modo que se considera una
problemática a nivel de salud pública. Dicha deficiencia perjudica a gran parte de personas
en el mundo, no considerando edades, razas, religiones ni niveles soco económico, por lo
general los niños son el grupo etario con mayor riesgo.
El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la efectividad de una intervención
educativa en el conocimiento de madres sobre anemia ferropénica en el AA. HH. San
Cristóbal, 2019. El material y método empleado fue: Enfoque cuantitativa, Tipo aplicada,
diseño pre experimental, de corte longitudinal, la muestra estuvo conformada por 40 madres
del AA.HH. San Cristóbal. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario. Los resultados fueron en el pre test que el 17,15% de las madres tienen un
conocimiento bajo, el 75,0% conocimiento medio y solo el 7,5% conocimiento alto sobre
anemia ferropénica. En el resultado del post test se observa que el conocimiento alto sobre
anemia ferropénica en las madres se elevó a un 70.0%, el conocimiento medio disminuyo a
un 30,0% y el bajo a un 0%. Se llegó a la conclusión que la intervención educativa tuvo un
resultado significativo en el incremento del conocimiento sobre la anemia ferropénica que
poseen las madres con niños de 3 a 5 años del Asentamiento Humano San Cristóbal, Rímac
Colecciones
- Lima Este [552]