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dc.contributor.advisorRomero Álamo, Juan César Israel
dc.contributor.advisorReyes Vásquez, Elena Katherine
dc.contributor.authorLavado Huerta, Caroline Stefany
dc.contributor.authorRamos Carrasco, Dirk Johan
dc.date.accessioned2020-12-16T22:49:51Z
dc.date.available2020-12-16T22:49:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50355
dc.description.abstractLa presente investigación trata de manera perspicaz el impacto actual que tiene la arquitectura educativa en la formación de los estudiantes, es por ello que se realiza una búsqueda por mejorar el aprendizaje en los estudiantes, de manera que se realiza una búsqueda para poder implementar un colegio básico inicial primario que sirva como herramienta educativa, es por ello que se propone la aplicación de la teoría introspectiva en las instituciones educativas básicas, donde se tendrán en cuenta las necesidades de los estudiantes, las actividades escolares, métodos de enseñanza y el emplazamiento de los entornos, por lo cual el objetivo principal de la investigación es darle el valor perdido de una buena arquitectura en los colegios de Chimbote, partiendo por analizar las características del estado actual de las instituciones educativas locales, de manera que se identifiquen sus carencias y prosiguiendo por analizar las características de la teoría de la arquitectura introspectiva para ver si su desarrollo se puede aplicar en los centros educativos de manera en que beneficie al usuario. La investigación tendrá un alcance transversal-descriptiva, debido a que se realizará a partir de la observación, la descripción de las distintas variables desarrolladas en el tema, por lo que se necesita conocer cómo se desarrolla en la actualidad las actividades educativas con un enfoque cualitativo. Se tomó en cuenta la dimensión espacial influenciada por otras dimensiones, ya que es la alternativa que ataca directamente al problema abordado, complementada con el análisis de casos y las entrevistas que refuerzan la investigación, con la finalidad poder comprobar si esta teoría puede aplicarse en las instituciones educativas de manera positiva.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónen_US
dc.subjectDiseño arquitectónicoen_US
dc.subjectEscuelas y colegios - Diseño y construcciónen_US
dc.titleMejora de los centros educativos básico inicial-primario a partir de la arquitectura introspectiva en Nuevo Chimbote,2019 – Centro educativo inicial – primario con arquitectura introspectiva en Nuevo Chimboteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineArquitecturaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_US
thesis.degree.nameArquitectoen_US
dc.description.sedeChimboteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Arquitecturaen_US
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaen_US
renati.advisor.dni45627561
renati.advisor.dni32735100
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6307-6924en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3674-6931en_US
renati.author.dni71229015
renati.author.dni70458357
renati.discipline731026en_US
renati.jurorReyes Vásquez, Elena Katherine
renati.jurorRomero Álamo, Juan Cesar Israel
renati.jurorValdivia Loro, Arturo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08en_US
dc.publisher.countryPEen_US


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