Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorNuñez Lira, Luis Alberto
dc.date.accessioned2017-11-21T20:20:38Z
dc.date.available2017-11-21T20:20:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5037
dc.description.abstractLa investigación titulada “Participación Ciudadana y Democracia en la Gestión Pública del sector educación. Un estudio de caso” se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de establecer los niveles de la participación ciudadana y democracia en la gestión pública del sector educación, estudio realizado en el contexto de la exigencia de la calidad educativa y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. Es un estudio de naturaleza cualitativa, con un diseño de estudio de casos y se trabajó con una población informante correspondiente a especialistas y funcionarios del sector público y destacados profesionales del sector educación, donde se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad, con un cuestionario no estructurado y con el análisis de documentos oficiales. Las conclusiones del estudio indican que la que la participación ciudadana en el país ha sido ejercida fundamentalmente por organismos legalmente constituidos, pero en muchos de los casos con problemas de legitimidad, porque, sus representantes elegidos, en la mayoría de los casos, ha sido por el mismo Estado, y donde este, es representante de los sectores económicos que los encumbran en el poder. Por ello es fundamental que los ciudadanos ejerzan la "ciudadanía "y que verdaderamente estemos representados en organismos denominados "Sociedad Civil", "Consejo Nacional de Educación " o "Acuerdo Nacional" y que permita la propuesta de políticas públicas en el sector educación , cuyo objetivo es el bien común : dotar de aprendizajes significativos a niños, jóvenes y adultoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titleParticipación ciudadana y democracia en la gestión pública del Sector Educación. Un estudio de casoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess