Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorMendoza Bazán, Mónica Elízabeth
dc.date.accessioned2020-12-17T16:55:09Z
dc.date.available2020-12-17T16:55:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50386
dc.description.abstractEste trabajo de investigación denominado Análisis de la aplicación del Método ISTAS BREVE en docentes de instituciones de educación superior en Piura, 2021 tuvo como objetivo analizar los resultados de la aplicación del Método ISTAS BREVE, para determinar los riesgos psicosociales que afectan a los docentes de instituciones de educación superior en Piura, 2021. El diseño, de enfoque cuantitativo, ha significado un estudio exploratorio de tipo básico y descriptivo, porque se ha procurado dejar libertad a la investigadora para obtener la mejor y más amplia comprensión del tema investigado. La población quedó constituida por 84 docentes de educación superior técnica. La técnica empleada fue la encuesta siendo el cuestionario el instrumento, cuya confiabilidad fue determinada previamente en los estudios de Mollo (2015) y Tapia (2017) para la población peruana. Del análisis descriptivo los resultados fueron que el nivel más alto de Riesgo Alto lo alcanza la dimensión Doble presencia (48%), en tanto que el nivel más Alto con Bajo Riesgo lo obtuvo la dimensión Exigencias Psicológicas en el Trabajo (32%). Se encontró en los niveles de riesgo Alto, porcentajes de 15% (Exigencias psicológicas) a 48% (Doble presencia) inclusive. Por tanto, existen niveles elevados de Riesgo Psicosocial en la población investigada. Palabras clave: Factores de riesgo psicosocial, Método ISTAS 21, Exigencias psicológicas, Trabajo activo y posibilidades de desarrollo, Apoyo social en la empresa y calidad de liderazgo, compensaciones, doble presencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSeguridad industriales_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titleAnálisis de la aplicación del Método ISTAS BREVE en docentes de instituciones de educación superior en Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y Comportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni41540752
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorCajusol Moreno, Fernando Elías
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess