El liderazgo transformacional y la gestión educativa del Centro de Educación Básica Alternativa 1230 de La Molina - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: “El Liderazgo Transformacional y la
Gestión Educativa en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la Molina”,
tiene como general: “Establecer la relación entre el Liderazgo Transformacional y la
Gestión Educativa en el CEBA 1230 de La Molina.
Por ser el único CEBA público en la zona, su importancia es significativa porque
atiende la demanda de la comunidad de Viña Alta y urbanizaciones de su entorno.
La Metodología corresponde al diseño no experimental, transversal descriptivo
correlacional. Los Métodos empleados fueron: la observación y el inductivo deductivo. La
población es de 115 y el grupo muestra de 96 estudiantes. Los datos se recolectaron
mediante la encuesta con un instrumento de 60 preguntas para las dos variables,
empleando estadísticos como Alfa de Cronbach, coeficiente de Spearman. La hipótesis
general queda comprobada por Spearman r = ,346 con lo que se afirma que existe
correlación positiva entre las dos variables. Del análisis de las nóminas de matrícula al
2015, se aprecia que las metas de atención se perdieron en 67 % respecto al 2000 por falta
de liderazgo y gestión de calidad.
Leithwood (1999) dice que el Liderazgo transformacional es el más idóneo para
las escuelas, y para Escamilla (2006) el director debe tener preparación óptima para
realizar gestión de calidad. Sin estas variables los estudiantes y maestros se perjudican.
Colecciones
- Lima Norte [7403]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: