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dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorOrbegoso Guillen, Persis Neftali
dc.date.accessioned2020-12-21T19:38:52Z
dc.date.available2020-12-21T19:38:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50557
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general mejorar las habilidades computacionales de los estudiantes con parálisis cerebral que afecta a los miembros superiores del Centro de Educación Básica Especia Santo Toribio de Florencia de Mora de Trujillo. El tipo de la investigación fue aplicada de diseño experimental del grado pre-experimental. Para el desarrollo del producto de utilizó la metodología de sistemas embebidos, se trabajó con una población de 150 estudiantes de la cual se eligió una muestra de 12 estudiantes que tienen parálisis cerebral, se obtuvo la información por medio de fichas de registro las cuales se validaron por juicio de expertos, para la confiablidad de usó la herramienta SPSS versión 25 donde se obtuvo el Alfa de Cronbach con un resultado muy aceptable, para la prueba de normalidad de usó Shapiro-Wilk porque la muestra fue menor a 35, para la contratación de hipótesis se usó la prueba Z de Wilcoxon con un 95% de confianza y un nivel de error de 5%. Los resultados obtenidos al usar el teclado ergonómico por objetivo fueron, aumentar el promedio de desarrollo de trabajos computacionales terminados el incremento fue de 3, reducir el tiempo promedio de desarrollo de trabajos computacionales el decremento fue de 3:57:00 y reducir el tiempo promedio de digitación de palabras el decremento fue 1:15:00. Se concluyó que el teclado ergonómico mejora las habilidades de los estudiantes con parálisis cerebral.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectErgonomíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas. Perúes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.titleTeclado ergonómico para mejorar las habilidades computacionales de estudiantes del centro de educación básica especial Santo Toribio de Florencia de Mora de Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura de Servicio de Redes y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni45434553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni76365145
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAlcantara Moreno, Oscar Romel
renati.jurorPacheco Torres, Juan Francisco
renati.jurorPacheco Torres, Segundo Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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