dc.contributor.advisor | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
dc.contributor.author | Terrones Morillas, Carlos Alfredo | |
dc.contributor.author | Velezmoro Guevara, Paola Yadira | |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T19:47:29Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T19:47:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50558 | |
dc.description.abstract | La presente investigación brindo una solución tecnológica al problema de bajas notas en el curso de comunicación, la investigación, tuvo como objetivo general mejorar las notas en el curso de comunicación de cuarto grado de primaria en la institución educativa a través de un asistente inteligente en el año 2020, el tipo de estudio que se uso fue aplicada con un nivel experimental de grado pre experimental, en la cual se usó las siguientes herramientas de recolección de datos: encuesta y fichaje, las mismas que fueron validadas a juicio de experto y su confiabilidad a través del software Excel por lo que se usó el método Kuder Richardson. La metodología que se empleó para el desarrollo de la aplicación web fue programación extrema cuyas fases son: planeación, diseño, codificación y pruebas. El framework para el desarrollo del backend fue Flask con conexión a Django por ello se usó como lenguaje de programación principal Python, también se usó el lenguaje de programación JavaScript y el gestor de base de datos fue MySQL. La población de estudio fue todos los alumnos del cuarto grado de primaria que fueron un total de 120 tomando como muestra a todos los alumnos del cuarto grado A que fueron un total de 30. Los resultaros mostraron que el asistente inteligente aumentó en el nivel de interés en un 38%, en el porcentaje de participaciones aumento en un 38.34%, en el porcentaje de trabajos presentados aumento en un 28.34% e incremento en el promedio de notas en un 2.3166 en el curso de comunicación. Se concluyó que usar el asistente inteligente mejoró las notas en el curso de comunicación del cuarto grado de primaria en una institución educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas. Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Asistente inteligente para mejorar las notas en el curso de comunicación del cuarto grado de primaria en una institución educativa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 45434553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3520-4383 | es_PE |
renati.author.dni | 75740347 | |
renati.author.dni | 76425737 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Alcantara Moreno, Oscar Romel | |
renati.juror | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
renati.juror | Pacheco Torres, Juan Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |