Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorTerrones Morillas, Carlos Alfredo
dc.contributor.authorVelezmoro Guevara, Paola Yadira
dc.date.accessioned2020-12-21T19:47:29Z
dc.date.available2020-12-21T19:47:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50558
dc.description.abstractLa presente investigación brindo una solución tecnológica al problema de bajas notas en el curso de comunicación, la investigación, tuvo como objetivo general mejorar las notas en el curso de comunicación de cuarto grado de primaria en la institución educativa a través de un asistente inteligente en el año 2020, el tipo de estudio que se uso fue aplicada con un nivel experimental de grado pre experimental, en la cual se usó las siguientes herramientas de recolección de datos: encuesta y fichaje, las mismas que fueron validadas a juicio de experto y su confiabilidad a través del software Excel por lo que se usó el método Kuder Richardson. La metodología que se empleó para el desarrollo de la aplicación web fue programación extrema cuyas fases son: planeación, diseño, codificación y pruebas. El framework para el desarrollo del backend fue Flask con conexión a Django por ello se usó como lenguaje de programación principal Python, también se usó el lenguaje de programación JavaScript y el gestor de base de datos fue MySQL. La población de estudio fue todos los alumnos del cuarto grado de primaria que fueron un total de 120 tomando como muestra a todos los alumnos del cuarto grado A que fueron un total de 30. Los resultaros mostraron que el asistente inteligente aumentó en el nivel de interés en un 38%, en el porcentaje de participaciones aumento en un 38.34%, en el porcentaje de trabajos presentados aumento en un 28.34% e incremento en el promedio de notas en un 2.3166 en el curso de comunicación. Se concluyó que usar el asistente inteligente mejoró las notas en el curso de comunicación del cuarto grado de primaria en una institución educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas. Perúes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAsistente inteligente para mejorar las notas en el curso de comunicación del cuarto grado de primaria en una institución educativa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni45434553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni75740347
renati.author.dni76425737
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAlcantara Moreno, Oscar Romel
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.jurorPacheco Torres, Juan Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess