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dc.contributor.advisorSiccha Ruiz, Orlando Alex
dc.contributor.authorArroyo Valle, José Luis
dc.contributor.authorRodrigo Meléndez, Willian Anderson
dc.date.accessioned2020-12-22T22:21:21Z
dc.date.available2020-12-22T22:21:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50649
dc.description.abstractLa finalidad por el cual se desarrolló el presente trabajo de investigación fue realizar el estudio geomecánico para determinar el tipo de sostenimiento adecuado de taludes en la carretera Trujillo - Otuzco, Este tema de investigación surgió a partir de la problemática existente en la zona, vinculado con el deslizamiento de roca en los diferentes tramos de la carretera, causada por diversos factores naturales, siendo geológicos, refiriéndose al suelo y a la roca suelta, estratigrafía, discontinuidades y alteración de las rocas, también el comportamiento geomecánico, geomorfológicos y climáticos. El diseño de investigación es cuantitativo con un diseño de tipo transversal ya que es una investigación de manera observacional y descriptivo. La metodología con el que se desarrolló, estuvo enmarcada a disponer de un amplio maco teorico que guarda relación con la clasificación geomecánica de Bieniawski, criterios de rotura deMorh - Coulumb y Hoek y Brown, índice de resistencia geológica, rotura tipo cuña, y otras teorías que validaron al estudio en mención. De tal manera, para obtener la información in situ se utilizó técnicas de c ampo como la de observación directa y técnica de entrevista, en donde a través de guías de descripción geológica, guías de observación de campo y laboratorio, guía de análisis documental y guía de entrevista; se utilizó también el Excel 2016, software ArcGIS 10.5. Por último, mediante un buen análisis y la utilización de guías de clasificación geomecánica se pudo deducir que, de los tramos de estudio, tres de ellos son los que requieren un tipo de sostenimiento ya que el tipo de roca que se encuentran es poca resistencia y, por ende, es propenso al deslizamiento de roca. Para ello se planteó el método de sostenimiento siendo, mallas metálicas y el de concreto lanzado considerando costos, cantidad de material y mano de obra necesaria.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeomecánicaes_PE
dc.subjectCarreteras - Mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectDeslizamientos de tierraes_PE
dc.titleEstudio geomecánico para determinar el tipo de sostenimiento adecuado de los taludes en la carretera Trujillo-Otuzco km10+000 al km15+000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Minases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAnálisis de Estabilidad de Taludeses_PE
renati.advisor.dni18026960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0638-2391es_PE
renati.author.dni73457275
renati.author.dni76928905
renati.discipline724026es_PE
renati.jurorMartell Espinoza, Beder
renati.jurorSalazar Ipanaqué, Javier
renati.jurorSiccha Ruíz, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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