Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista
dc.contributor.authorHerrera Hernandez, Maricielo Alexandra
dc.date.accessioned2017-11-21T21:01:00Z
dc.date.available2017-11-21T21:01:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5075
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. Es un estudio de diseño no experimental con corte transversal y de tipo correlacional. Participaron 434, 201 mujeres y 233 varones, entre 12 y 18 años de edad, a quienes se aplicó el cuestionario de agresividad (AQ), de Buss (1961; adaptado por Matallinares, 2012) y el cuestionario de funcionalidad familiar (APGAR) realizada por Smilkstein (1978); adaptado por Castilla et. Al, 2014). Al ser procesados los resultados se encontró que las variables Agresividad y funcionalidad familiar se relacionan y esta relación es de tipo inversa de grado débil (p<0.05; r= -0.136). También se halló correlación en algunas dimensiones de agresividad con la funcionalidad familiar: la dimensión de agresividad verbal (p<0.05; r= -028), hostilidad (p<0.05; r= -000), en cuanto a las otras dos dimensiones de agresividad no se encontró una correlación con la funcionalidad familiar: la dimensión de agresividad física (p>0.05; r= -0.89), la ira (p>0.05; r= -067). Por lo tanto, en términos generales se puede concluir que aquellos estudiantes que presentan mejor funcionalidad familiar, mostraran menores niveles de agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionalidad Familiar, Agresividad Y Estudianteses_PE
dc.titleFuncionalidad Familiar Y Agresividad En Estudiantes De Secundaria De Dos Instituciones Educativas Públicas Del Distrito De San Juan De Lurigancho. Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess