Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEncomenderos Bancallán, Ivo Martín
dc.contributor.authorRamírez Moreno, Gustavo
dc.date.accessioned2020-12-28T22:14:54Z
dc.date.available2020-12-28T22:14:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50815
dc.description.abstractLa tesis titulada “Gestión institucional y desempeño docente en la institución educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, distrito de Tarapoto, 2019” tuvo como objetivo Establecer la relación entre la gestión institucional y el desempeño docente en la institución educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, distrito de Tarapoto, 2019. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 23 colaboradores, asimismo se utilizó tablas, gráficos y formulas estadísticas, llegando a la conclusión que la Gestión institucional es calificada deficiente en un 48%, debido, ya que en la institución no se promueve en su totalidad la participación del docente en la elaboración de los documentos de gestión, la cual genera molestia y desacuerdos. En la institución, según lo mencionado por los trabajadores, mencionan que no se planifican los documentos técnico pedagógico de manera adecuada, la cual genera muchos inciertos en las actividades. Asimismo, el desempeño de los docentes, es calificado regular en un 43% es decir, no muestran un desempeño alto ni bajo, debido a que no todos los docentes, presenta oportunamente sus documentos de planificación considerando los compromisos de gestión escolar. En ese sentido se realizó la contratación de hipótesis que llevo a concluir que existe relación entre las variables Es por ello, tras aplicar la prueba de Pearson, se evidencia una relación entre las variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.000) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,585, indica una correlación positiva moderada. De esta manera se indica que la investigación estudio se acepta la hipótesis alterna (Hi), la misma que señala lo siguiente: La Gestión Institucional tiene una relación significativamente en el desempeño docente de la Institución Educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, del distrito de Tarapoto, región San Martín- 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDocumentación - Administraciónes_PE
dc.titleGestión institucional y desempeño docente en la institución educativa Miguel Chuquisengo Ramírez, distrito de Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni17623582
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5490-0547es_PE
renati.author.dni72137887
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorEncomenderos Bancallán, Ivo Martín
renati.jurorEscobedo Bustamante, Abigail Elizabeth
renati.jurorHorna Rodríguez, Richard Foster
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess