Creencias irracionales y actitudes hacia la violencia de género en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional de Piura – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las creencias irracionales y las actitudes hacia la violencia de género en estudiantes del nivel secundaria de una I.E. Nacional de Piura, 2020. El diseño desarrollado fue no experimental, de tipo correlacional y corte transversal. La muestra la conformo 481 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria, 271 eran hombres y 210 mujeres. El tipo de muestreo fue no probabilístico. Los datos se recolectaron utilizando el Cuestionario de creencias irracionales Ellis (1980) para detectar las ideas u opiniones y creencias irracionales; y la Escala de actitudes hacia la violencia de género Chacon (2015) para medir las actitudes hacia la violencia de género. Los resultados obtenidos durante la investigación demostraron relación directa y significativa entre las creencias irracionales y las actitudes hacia la violencia de género (R=0,296). Por otro lado, el nivel de creencias irracionales que predomina en la muestra de estudio es el medio; mientras que el nivel que predomina en las actitudes hacia la violencia de género es la actitud positiva. De igual manera las dimensiones de creencia irracionales se relacionaron significativamente y de manera directa con las dimensiones de las actitudes hacia la violencia de género. Por lo cual se corroboran y aceptan las hipótesis del trabajo de investigación.
Colecciones
- Piura [903]