Clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Los Olivos, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación entre clima institucional y el desempeño docente en los docentes de las
Instituciones Educativas del distrito de Los Olivos-2017. El enfoque empleado en
esta investigación es cuantitativo, es tipo básica, nivel descriptivo con diseño
correlacional, el nivel de confianza de 95%. La muestra es censal constituida por
150 docentes de las instituciones educativas del distrito Los Olivos, Lima, a quienes
se les suministró dos cuestionarios de 24 ítems cada uno para determinar la
relación que existe entre clima institucional y el desempeño docente de los
profesores de dichas instituciones educativas. Los instrumentos han sido validados
mediante juicio de expertos en la Universidad César Vallejo y han sido sometidos
a prueba piloto para determinar el índice de confiabilidad con el alfa de Cronbach;
en ambos casos, las puntuaciones y el índice alfa han sido favorables. Luego del
trabajo de campo los datos fueron tabulados, analizados e interpretados con ayuda
del SPSS, versión 22, estableciendo tablas cruzadas de frecuencias. La prueba de
hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman, por tratarse de variables
cualitativas ordinales. Las conclusiones de la investigación demuestran la
existencia de una relación positiva y significativa entre el clima institucional y el
desempeño docentes. Es decir, esta relación directa y significativa demuestra que
en la medida que existe un excelente clima institucional se tendrá un eficiente
desempeño docentes en las instituciones educativas.
Colecciones
- Lima Norte [231]