Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Llorca, Julio Manuel
dc.contributor.authorTenorio Saavedra, Elita
dc.date.accessioned2020-12-29T16:23:46Z
dc.date.available2020-12-29T16:23:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50870
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los requerimientos arquitectónicos que influyan en la formación educativa y el desarrollo psicomotriz de los infantes del centro poblado de Quirihuac, mediante actividades educativas que contribuyan con el desarrollo social, cultural, cognitivo y psicomotor de los infantes, ya que esta etapa es fundamental para su formación de distintas habilidades que logren desarrollar. Asimismo, la percepción de los espacios que ofrece la Institución Educativa es de provecho para los infantes, docentes y padres de familia, ya que son pilares importantes para la formación y su desarrollo. La metodología empleada fue de tipo descriptiva-explicativa, utilizando las distintas técnicas de investigación, así como análisis de documentos, entrevistas, encuestas y análisis de casos análogos. Las encuestas fueron dirigidas a 30 padres de familia de la institución educativa, se entrevistaron a 5 especialistas de educación inicial, a 2 psicólogos/as, 2 docentes de la institución educativa, 1 nutricionista y 1 especialista en psicomotricidad infantil y a los usuarios involucrados en cada uno de los En relación a los resultados obtenidos el 75.48% de la población infantil son de 4 y 5 años, y los problemas más frecuentes presentados en la institución educativas son padres disfuncionales, lento aprendizaje, problema de psicomotricidad fina y gruesa, problemas de lenguaje y mala alimentación. Por lo tanto, actividades que ayudan a los infantes son las lúdicas. Las características arquitectónicas para los distintos ambientes se determinaron mediante la ergonomía y la antropología, para favorecer la educación o desarrollo psicomotriz en cada ambiente determinadoen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura y sociedades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.titleRequerimientos arquitectónicos para la formación educativa y desarrollo psicomotriz de los infantes de la I.E.I. Nº 1722 Quirihuac, Laredo – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni09438131
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0857-6050es_PE
renati.author.dni72747336
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorArteaga Avalos, Franklin
renati.jurorRamirez Llorca, Julio Manuel
renati.jurorTorres Mosqueira, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess