Competencia parental percibida, conducta agresiva y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional, San juan de lurigancho-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre competencia parental
percibida, conducta agresiva y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de
una Institución educativa Nacional en el distrito de San juan de Lurigancho, a través de un
estudio descriptivo correlacional de corte trasversal.
La muestra estuvo conformada por 500estudiantes cuyas edades fluctuaron entre 12 y 18
años,seleccionándose 368 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico. Para ello
se utilizólos instrumentos de medición la Escala de Competencia parental percibida
(versión hijos), Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en adolescentes
(CAPI) y por último Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. Los resultados
concluyeron que existe una correlación débil entre las variables competencia parental
percibida y habilidades sociales, mientras que correlación entre competencia parental
percibida y conducta agresiva existe una correlación inversa, dando a conocer que a
mayor competencia parental se evidenciara menor conducta agresiva en estudiantes de
nivel secundaria de una Institución Educativa.
Colecciones
- Lima Este [807]