Gestión institucional y calidad educativa en las instituciones educativas del distrito Lurigancho- UGEL 06 – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito de establecer la relación entre Gestión
institucional y calidad educativa en las instituciones educativas del distrito Lurigancho
UGEL 06 – 2019. utilizando un diseño descriptivo correlacional, la muestra está constituida
por 155 docentes perteneciente a diversas instituciones del distrito de Lurigancho- UGEL
06, del mismo que se seleccionó mediante una muestra no probabilístico de tipo disponible.
La recolección de datos se ha realizado con instrumentos de Gestion Institucional de Ríos,
L. (2007) y el Instrumento de Calidad de Educativa de Díaz, F. (2010). Ambos instrumentos
tienen validez y confiabilidad aceptables en nuestro contexto. Se puede apreciar que el índice
de fiabilidad para el instrumento de Gestión Institucional según el método de alpha de
Cronbach, es igual a ,883 y para el Ω de MC Donald es de ,894 y para el instrumento de
calidad educativa el Alpha de Cronbach es igual a , 940 y para el Ω de MC Donald es de
,943.Para obtener la relación de variables se hizo uso de prueba de correlación r de
Spearman. Los resultados demuestran que el valor de la significancia posee un valor de p
(Sig.=, 000), quien es menor a 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que
existe correlación entre la Gestión institucional y la Calidad educativa. Donde se observa
una relación de Rho (,442**) siendo esta relación de tipo positiva y de grado medio, según
Guillén (2016). Lo cual indica que, en términos generales, que a mayor Gestión Institucional
mayor será la Calidad educativa en las instituciones.
Colecciones
- Lima Norte [231]