Estilo de crianza disfuncional y resiliencia en los adolescentes de una institución educativa nacional de la provincia Constitucional del Callao 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
estilos de crianza disfuncional y resiliencia de los adolescentes de una institución
educativa del callao 2020. El tipo de investigación empleado fue el no experimental
con un diseño correlacional, transversal. La muestra estuvo conformada por
adolescentes cuyas edades varían entre los 13 y 17 años, la población estuvo
conformada por 72 alumnos. Los instrumentos de medición utilizados fueron la
Escala de Estilos Parentales Disfuncionales, adaptada por Matalinares, Raymundo
y Baca (2014), así como la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, adaptada
por Castilla, Coronel, Bonilla, Mendoza y Barboza (2016). Según los resultados
obtenidos no existe relación significativa e inversa entre resiliencia y Estilos de
crianza disfuncional en los adolescentes de una institución educativa del Callao,
según los valores alcanzados (r=-0.114 y sig.=0.339), siendo así que la hipótesis
general queda rechazada.
Colecciones
- Callao [261]