Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorHuamani Quispe, María del Carmen
dc.date.accessioned2021-01-04T19:39:09Z
dc.date.available2021-01-04T19:39:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51074
dc.description.abstractEntre los factores que determinan la calidad educativa se encuentra el clima institucional. La orientación actual en las instituciones educativas es fortalecer aspectos en la gestión administrativa y pedagógica para lograr las mejoras en los niveles de aprendizaje a partir de adecuados desempeños. La calidad de los aprendizajes se encuentra vinculada al trabajo desarrollado por los docentes, por lo que resulta importante conocer de qué manera el clima institucional se relaciona con el desempeño docente, así como identificar los factores que lo fortalecen y los que inciden negativamente en él, para producir cambios. La investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente para proponer alternativas y conseguir un clima institucional favorable que logre los buenos desempeños. El estudio fue básico de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 78 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos. La muestra fue de tipo no probabilística, muestra censal. Se utilizó el método hipotético-deductivo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios. La prueba de hipótesis se realizó empleando el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos Rho=.448**, señalan una correlación positiva, moderada y altamente significativa entre el clima institucional y el desempeño docente, lo que nos permite concluir que existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica alternativa del distrito de Chorrillos en la UGEL 07, en el año 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titleClima institucional y desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa distrito de Chorrillos - UGEL 07, AÑO 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación - GEAes_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaSegunda Especialidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad y Servicioes_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni10324710
renati.discipline191687es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Domínguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodriguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess