dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Tapia Martìnez, Julia Estela | |
dc.date.accessioned | 2021-01-05T12:53:50Z | |
dc.date.available | 2021-01-05T12:53:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51129 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la
participación y la planificación curricular en docentes de la institución educativa N° 1154
Nuestra Señora del Carmen, Lima, 2019. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo,
asumió el tipo de investigación básica con un diseño descriptivo correlacional. Los
instrumentos usados son dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos, los que
fueron aplicados a los 30 docentes seleccionados como muestra. La información
organizadapermitió el análisis descriptivo y determinó la correlación a través del coeficiente
de Rho de Spearrman, se obtuvo como resultado de Rho=0,767, que existe una relación
directa entre las variables participación docente y planificación curricular en docentes de la
institución educativa N° 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Lima, 2019. La validación de
la hipótesis general mostro que la relación entre la participación docente y planificación
curricular, es directa. Este estudio tuvo como conclusión que la participación de los docentes
en los procesos de planificación, es un factor importante para el desarrollo profesional y el
éxito de la gestión educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Participación docente | es_PE |
dc.title | Participación y planificación curricular en docentes de la institución educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación - GEA | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Segunda Especialidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad y Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 07860410 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Ponce Domínguez, Joseph Frieder | |
renati.juror | Rodriguez Melgar, Silvia Vanessa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |